Un muerto, 78 heridos y 168 detenidos deja la jornada de este 1º de mayo en Venezuela

Los partes médicos indican que los heridos que han llegado a los distintos centros de salud del país han sido por ser alcanzados por perdigones, sufrir traumatismo, asfixia debido a la inhalación de gases y otros por padecer de síncope, que es igual a la pérdida de conocimiento momentánea

0

Fuente: El Pitazo | Caracas.– La represión de funcionarios policiales y militares a quienes se sumaron a la convocatoria denominada Operación Libertad dejó como saldo la muerte de una joven de 27 años y 78 ciudadanos heridos, a nivel nacional, por traumatismos, inhalación de gases y perdigones. El Foro Penal asegura que la cifra de detenidos es de 168.

De acuerdo a información dada por la diputada Manuela Bolívar, miembro del partido opositor Voluntad Popular, la jornada del 1 de mayo, Día del Trabajador ha dejado 78 heridos en el país. En el Distrito Capital, la mayoría de los heridos han sido recibidos en la sede de Salud Chacao, donde se conoció que hasta finalizada la tarde se han atendido 46 heridos: 20 por perdigón, 13 por traumatismos diversos, tres por inhalación de gases, cinco desmayados, dos heridos por arma de fuego, uno fue alcanzado por un disparo en pierna izquierda y otro en el cuello.

Los partes médicos indican que los heridos que han llegado a los distintos centros de salud del país han sido por ser alcanzados por perdigones, sufrir traumatismo, asfixia debido a la inhalación de gases y otros por padecer de síncope, que es igual a la pérdida de conocimiento momentánea.

Respecto a la cifra de detenidos, el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob informó que hasta  las 6:00 pm la misma es de 168, 13 de ellos son adolescentes. La primera localidad donde se han registrado más detenidos de forma arbitraria ha sido Zulia con 80. le sigue Lara con 27, Carabobo 14, Aragua 12, Mérida 9, Táchira 6, Monagas 6, Caracas 5, Cojedes 3, Trujillo 3, Apure uno, Barinas uno, y por último el estado Miranda también con un detenido identificado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas