Iván Duque: El mundo requiere unirse para la causa de la libertad en Venezuela

Fuente: la Patilla

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este jueves que todo el mundo requiere unirse para la causa de la libertad en Venezuela, país gobernado bajo el régimen ilegal de Nicolás Maduro.

En un video compartido en su Twitter, Duque manifestó que es por ello que desde el comienzo ha promovido el cerco diplomático contra Maduro, para que “cese la usurpación y la dictadura y se consolide el paso a la democracia”.

Según afirma, el mundo, asimismo, tiene que “valorar el heroísmo” de todo el pueblo de Venezuela “que añora la libertad frente a la dictadura”.

“El mundo tiene que valorar el heroísmo del pueblo venezolano que añora la libertad frente a la dictadura. Es necesario que nos unamos a esta causa. La invitación de la comunidad internacional es que los militares se ubiquen del lado correcto de la historia”, expresó en Twitter.

En el marco de los hechos acaecidos en el país el martes y miércoles pasado, Duque expresó que “esos hechos de Venezuela no los podemos observar como si se tratara de un cotejo o una medida de fuerzas”.

Duque también hizo referencia a la invitación constante de la comunidad internacional a los militares venezolanos para que “se ubiquen del lado correcto de la historia” y permitan que el pueblo recupere la libertad.

“Colombia le ha mostrado al mundo fraternidad para atender a más de un millón de migrantes venezolanos que han venido huyendo con hambre, desolación, con frio en los huesos, sin vacunas; para que puedan tener una luz de esperanza”, comentó Duque,respecto a los más de un millón de venezolanos que están en suelo cafetero por la crisis actual en el país.

Agregó que lo que más necesita Venezuela es que todos los países estén unidos para rechazar a la dictadura y la usurpación, para que así se pueda consolidar la democracia y la transición pacífica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas