PCD asegura continuar “incondicional” ante nuevas acciones que respalden a Guaidó

Fuente: Nota de Prensa

0

El Partido Centro Democrático (PCD) aseguró mantenerse de forma “incondicional” ante las próximas acciones convocadas por la oposición venezolana para alcanzar el cese de usurpación.

“El Partido Centro Democrático, siempre e incondicionalmente, estará presente desde el Zulia en los próximas jornadas. No hay duda. Nuestro compromiso es con la nación y con nuestra gente, quienes, por desgracia, sufren las consecuencias de un modelo corrupto y satánico, lejos de una vida digna y humana. Estamos avanzando pero falta la estocada final”, expresó el presidente del PCD, Carlos Alaimo.

Consideró que le hizo falta “grandeza” a la convocatoria realizada por el presidente encargado, Juan Guaidó. Alegó que el pasado 30 de abril pudieron finalizar las penurias de los venezolanos e incluso ayer 1 de mayo, en medio de las casi 400 protestas de calles registradas en todo el país.

“En esa película vivida a la convocatoria de Guaidó, millones de ciudadanos salieron a la calle. Pero faltó grandeza en el espíritu del liderazgo nacional, tanto del convocante como de otros factores sociales y políticos que debieron ser convocados”, dijo.

Aunque Alaimo reconoció que, tras los acontecimientos de los últimos dos días, se avanzó en la ruta por el objetivo de sacar del poder a Nicolás Maduro, “No fue suficiente ni determinante para salir del usurpador e instaurar el Gobierno de transición y hacer posible el éxito de la operación libertad«.

Resaltó que ante las nuevas convocatorias que realice la oposición venezolana, debe existir un abanico de participación para todos los factores sociales, así como “menos arrogancia, personalismo, arrogancia y prepotencia”.

“Es necesario exhibir más humildad para escribir la historia. Betancourt sin Caldera o sin Jóvito no hubiera cambiado la historia de Venezuela. A Guaidó le faltó reeditar ese capítulo de la historia venezolana. Queremos estadistas que construyan la unidad sobre un proyecto nacional incluyente”, sostuvo.

Admitió que los errores cometidos deben cambiar. “Guaidó más allá de tener a su lado a Leopoldo López, al país y al mundo, debe apreciar que está rodeado de los líderes, de los factores sociales y políticos en un proyecto país de visión compartida y dirección colegiada”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas