Trabajadores de la prensa en Venezuela: El blanco eterno de Maduro

Fuente: NTN24

0

Ejercer el periodismo en Venezuela se ha vuelto un acto más peligroso. Los trabajadores de la prensa en Venezuela han sido atacados por las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades.

La organización Reporteros Sin Fronteras denunció que la censura de los medios de comunicación no gubernamentales es “cada vez más flagrante y preocupante”.

En los últimos días se han registrado actos violentos contra periodistas que cubrían las manifestaciones, detenciones, confiscación de equipos, cortes de internet, e incluso la prohibición de programas informativos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabilizó 11 agresiones a la libertad de prensa registrados en la jornada del primero de mayo.

12 trabajadores de la prensa fueron víctimas de distintos tipos de violencia, cinco reporteros resultaron impactados por perdigones.

Asimismo, los equipos de la emisora Éxitos 100.9, ubicada en el estado Mérida, fueron robados.

En la jornada periodística del 30 de abril, el SNTP documentó 16 ataques al derecho a la información, con la afectación de 14 periodistas y trabajadores de medios y de tres medios de comunicación que fueron sacados del aire.

El Colegio Nacional de Periodistas condenó los actos de represión y maltrato hacia la ciudadanía, los periodistas, reporteros y profesionales de la comunicación y exigió a las autoridades respeto y resguardo a la labor fundamental del Periodismo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas