Baloncesto con todo a los Panamericanos

Se oficializó que Venezuela contará con las selecciones masculinas en la modalidades 3x3 y 5x5 y la femenina solo en el 3x3

0

ISAAC SILGUERO MATHEUS.-  El baloncesto nacional dirá presente en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 8 de agosto del presente año en Lima, Perú.

Venezuela viajará a la capital peruana con todo su arsenal tanto en el masculino como en el femenino ya que los criollos competirán en la modalidad 3×3 y en el tradicional 5×5.

La selección masculina fue incluida en calidad de invitado por FIBA Américas luego de las gestiones que realizó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y asume el cupo de Perú.

Esta participación de la Vinotinto de las alturas en el certamen continental servirá de preparación para el Mundial de China 2019 a finales de agosto, algo que en principio no estaba en los planes.

De igual forma, se dio a conocer el listado de 24 jugadores elegibles para viajar a Perú, entre los que destacan los regresos de Anthony Pérez, Michael Carrera, José Bracho, José Materán, Eliézer Montaño y Adrián Espinoza.

El resto de la convocatoria la conforman: Gregory Vargas Heissler Guillent, David Cubillán, Edwin Mijares, Yoanner Sifontes, Dwigth Lewis, Jhornan Zamora, José Vargas, Elder Giménez, Pedro Chourio, César García, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, José Ascanio, Javinger Vargas, Gregory Vargas, Windi Graterol y Miguel Ruiz.

Esta será la séptima oportunidad en que la selección masculina participe en Juegos Panamericanos; la última fue en Toronto 2015.

Por su parte, el 3×3 femenino finalmente podrá jugar los Panamericanos, luego de recuperar su pase obtenido en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Fue muy importante la ayuda de la FVB en las gestiones pertinentes,

La rama masculina del 3×3 también fue invitado por FIBA, quien a través de una carta manifestó que la selección cumplió con los requerimientos necesarios para participar en la justa continental.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas