Martín Pérez incorporó otro envío en su arsenal

El zurdo portugueseño de los Mellizos de Minnesota ha ensayado exitosamente con el “cutter” y mantiene registro impecable de 4-0

0

CARLOS FIGUEROA RUIZ | CARACAS.- Luego de vencer a los Astros en la jornada del miércoles, para obtener su cuarto triunfo consecutivo con los Mellizos, el zurdo Martín Pérez admitió que, en buena medida, sus éxitos recientes obedecen a que ha añadido un nuevo envío a su arsenal: la recta cortada, también conocida como “cutter“.

Tras superar a la peligrosa alineación de Houston con faena de ocho entradas sin permitir que le pisaran el plato, aislar cuatro imparables con par de boletos y siete ponches, Pérez exhibe balance de 4-0. El 31 de marzo superó a los Indios en relevo de 3.2 entradas. El 15 de abril abrió por primera vez y se marchó sin decisión contra los Azulejos. Ha ganado sus tres últimos inicios frente a Orioles (2) y Astros.

Pérez recordó que su agente, Félix Olivo, llevaba tiempo recomendándole agregar el “cutter” a su repertorio.

“Le decía que no había necesidad de sumar otro pitcheo, que con el cambio era suficiente porque me daban muchos rollings y con eso la defensa se encargaba de hacer una buena cantidad de doble plays”, comentó Pérez a Do-Hyoung Park, reportero del portal digital de los Mellizos.

Pero cuando se presentó la oportunidad de ingresar al cuerpo de abridores de Minnesota, se acercó a su compañero Jake Odorizzi para que le enseñara a utilizar ese pitcheo.

El miércoles ofreció un recital. De los cien envíos que hizo, 45 fueron en “cutter”. Los otros 55 pitcheo fueron rectas de cuatro costuras y sinkers que llegaron al plato a velocidad promedio de 95 millas por hora. Con la recta cortada realizó 17 de los 24 outs que se hicieron mientras estuvo sobre la loma.

Aunque no está confirmada, la próxima salida del zurdo portugueseño de 28 años de edad debe ser el lunes 6 de mayo contra los Azulejos en el Roger Centre de la ciudad de Toronto.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas