Arreaza asegura que la FAN está ‘lista’ para cualquier ataque de Estados Unidos

Fuente: NTN24

0

Nicolás Maduro está listo para ver cualquier ataque desde Estados Unidos, dijo el lunes su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en Moscú, después de una reunión con su homólogo ruso Sergei Lavrov, informó AFP.

«Estamos listos para todos los escenarios. El primero es la diplomacia, el diálogo, la paz», dijo Arreaza en una conferencia de prensa.

Pero si Washington «opta por el camino militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una guardia nacional que no solo podrá resistir y luchar, sino también ganar», agregó.

La declaración se produce después de una oferta fallida respaldada por Estados Unidos por la oposición venezolana para estimular un levantamiento militar.

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, culpó del fracaso a Rusia, un patrocinador clave de Maduro.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Lavrov, pidió a Washington que «abandone sus planes irresponsables» en el país asolado por la crisis.

El empuje preparó el escenario para una reunión de Pompeo con Lavrov en Finlandia esta semana.

El tenso intercambio desmintió el tono conciliatorio adoptado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes después de que lo que dijo fue «una muy buena conversación» con el presidente ruso Vladimir Putin.

Arreaza dijo que Caracas estaba desarrollando «alternativas a los sistemas de comercio financiero» con sus aliados rusos y chinos para «sortear el bloqueo estadounidense».

También confirmó que una delegación venezolana estaría en un foro económico en San Petersburgo el próximo mes, posiblemente incluyendo a Maduro.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas