TSJ autoriza enjuiciamiento de seis diputados por hechos del 30A

Fuente: Unión Radio

0

Luego de una sesión de emergencia, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en contra de seis diputados del Parlamento, entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Andrés Velásquez y Richard Blanco, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 30 de abril.

El texto reza los siguiente: En virtud de la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos antes mencionados, en la comisión flagrante de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El máximo órgano judicial remitir copia certificada al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente.

Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Esta decisión se suma a la sentencia del pasado 3 de mayo contra el diputado y primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas