#8May | Acción Democrática se pronuncia acerca de la “persecución” a diputados de la AN

Fuente:800 Noticias

0

La fracción de Acción Democrática rechazó las acciones que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro, en la figura del Tribunal Supremo de Justicia, dictaminando proceder hacia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de seis diputados, entre los que se encuentran Henry Ramos Allup, Secretario General de AD, y Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, ambos miembros del partido blanco.

El diputado Carlos Prosperi, en representación de AD, tomó la palabra para expresar su profundo rechazo ante la “persecución” que estarían sufriendo los miembros de la AN. “Van a dar la cara y van seguir luchando por la Venezuela que todos queremos. Ni Henry Ramos Allup, ni Edgar Zambrano van a esconderse en ninguna embajada debido a que no le deben nada a la justicia”, afirmó Properi quien también señaló que el TSJ estaría reunido en Sala Plena para “ir en contra de otros parlamentarios”. Se estima que, supuestamente, hoy se sumarían tres diputados más a la lista de acusados por el ente de justicia.

Luego, la diputada Dennis Fernández recordó que personeros de Maduro ha informado que vendrían otras listas para allanar la inmunidad parlamentaria a otros. “¿Qué pretenden? ¿Eliminar la Asamblea Nacional? Acción Democrática sigue firme, seguirá de pie. Acción Democrática es reconocido internacionalmente como el padre de la democracia. No somos un partido golpista”, indicó la miembro de la Comisión de Política Interior.

Asimismo, Fernández dijo que para ir en contra de estas oleadas los diputados “Nos vamos a defender unidos. A nivel legal seguiremos llamando al pueblo a que defienda sus autoridades elegidas democráticamente y haremos peticiones a todos los organismos internacionales vigilantes de los derechos humanos, para poder seguir representando al pueblo libremente” afirmó.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas