Cancilleres de Colombia y Chile rechazan detención del diputado Edgar Zambrano

0

Caracas.- Poco después de confirmarse la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los gobiernos de Colombia y Chile reaccionaron en contra de la medida.

En su cuenta oficial en la red social Twiter, Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, expresó: “Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”.
Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció en los siguientes términos: “Gobierno Colombia rechaza ilegítimas acciones Asamblea Nacional Constituyente, órgano espurio al servicio de tiranía de Maduro , y pide a (la) comunidad internacional, que, con urgencia, exija al régimen dictatorial (la) liberación de Edgar Zambrano, Vicepresidente (de la) legítima Asamblea Nacional”.
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas