Comité del Senado de Canadá pide mantener ayuda humanitaria a Venezuela

Fuente: Caraota Digital

0

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense recomendó este martes que Canadá siga proporcionando ayuda humanitaria a la población venezolana y afirmó que no hay una solución “obvia o a corto plazo” a la crisis.

El comité señala en un informe titulado ‘Venezuela, una transición incierta’ que “una solución política, legítima, sostenible y pacífica a la crisis debe ser dirigida por los propios venezolanos”.

“Al mismo tiempo, el comité cree que Canadá debe seguir proporcionando ayuda humanitaria, tanto directamente a los venezolanos como a los Estados regionales afectados por la crisis de refugiados”, agrega.

Canadá ha destinado 41,2 millones de dólares para la ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela.

Raynell Andreychuck, jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, dijo que “para que el país emerja de esta crisis, el pueblo venezolano debe tener la oportunidad de determinar el liderazgo de su país a través de elecciones libres y justas”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas