Jornada de Vacunación de Las Américas inicia este domingo en Nueva Esparta

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
La campaña de inmunización contará con la supervisión y el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, quien ha resaltado la necesidad de un enfoque preventivo en el sistema público de salud, resaltó el director regional de este sector
La Dirección Regional de Salud se unirá a la Jornada de Vacunación de Las Américas a partir del próximo domingo 12 de mayo hasta el 9 de junio, con la aplicación del esquema de rutina para niños menores de seis años, en toda la red ambulatoria de Nueva Esparta, informó el Dr. Elesban Gómez Castillo, titular de Salud en la entidad.
La jornada se realizará en todo el país con el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte”, y a escala regional se lanzará en el municipio García, por tratarse de una de las jurisdicciones con más población susceptible, es decir, del referido grupo etario sin vacunar, indicó la Lic. Yolanda Rodríguez, coordinadora regional de Inmunizaciones, junto a la Dra. Carmen Hernández, epidemióloga regional encargada.
Luego del lanzamiento, el operativo especial de inmunización continuará el lunes 13 de mayo de manera simultánea, en todos los municipios de la entidad, específicamente en los puntos de vacunación ubicados en ambulatorios y consultorios populares.
Se aplicarán las vacunas pentavalente, antipoliomielitis, SRP (contra sarampión, rubeola y parotiditis), TD o toxoide diftérico, BCG y hepatitis, esta última principalmente para recién nacidos, detallaron las funcionarias.
Los productos biológicos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mrpps), fueron recibidos la semana pasada por Gómez Castillo, y se encuentran adecuadamente conservados en el Almacén de la Dirección Regional de Salud Nueva Esparta (Drsne), en suficiente cantidad para garantizar la cobertura en el estado.
El operativo se realizará con la supervisión y el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, quien ha resaltado la necesidad de un enfoque preventivo en el sistema público de salud, dentro de los lineamientos generales del órgano rector, resaltó el director regional.
El lanzamiento de la Jornada de Vacunación de Las Américas coincide este año con el Día de Las Madres y el Día de la Enfermería, por lo que se unirá al ambiente de celebración de ambas efemérides.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas