Médicos del Hospital Vargas niegan haber recibido ayuda humanitaria

Fuente: NTN24

0

Carlos Prosperi, médico residente del Hospital Vargas, negó que el centro hospitalario haya recibido insumos provenientes de la ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja Venezolana.

“No he recibido insumos de la Cruz Roja… ni de Maduro… ni del ministro de la Salud”

Prosperi recordó que el gremio de la salud exigió la asistencia humanitaria por la grave crisis que enfrenta el sector en Venezuela.

“No es un secreto que aquí existe una emergencia compleja en salud, aquí se siguen muriendo nuestros pacientes en los hospitales”.

“Nos sentimos de manos atadas porque no podemos responderles a nuestros pacientes… tenemos la preparación adecuada pero no contamos con los recursos suficientes para brindar esa atención de calidad”, agregó.

Por otra parte, denunció la persecución contra los trabajadores de la salud y precisó que entre el 30 de abril y el 2 de mayo fueron detenidos 11 médicos, de ellos han sido excarcelados nueve bajo medidas de presentación.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas