Joel García: El allanamiento de la inmunidad solo lo puede hacer la AN

Fuente: Noticiero Digital

0

El abogado Joel García aclaró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene la facultad para levantar la inmunidad parlamentaria, y que esta decisión solo puede ser tomada por el Parlamento.

“El allanamiento de la inmunidad la hace la propia AN”, señaló el abogado antes de agregar que “quien puede calificar el allanamiento de la inmunidad son los mismos miembros del Parlamento no la ANC”.

Asimismo, invocó el artículo 347 de la Constitución para indicar que la única función de este organismo es redactar “una nueva Constitución”, y no para allanar inmunidades parlamentarias.

“Estamos ante una decisión arbitraria y en un estado de indefensión por cuanto el máximo y último interprete de la Constitución es quien está cometiendo esta vulgaridad y barbaridad de decisión en la aprehensión del diputado Edgar Zambrano”, concluyó.

Este miércoles en horas de la tarde el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, fue detenido por funcionarios del Sebin, cuando salía de una reunión del partido AD, en la Florida, Caracas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas