Organizaciones nacionales presentan situación de Venezuela ante CIDH

Fuente: 800Noticias

0

Desde Kingston, Jamaica, asociaciones venezolanas brindaron nuevas informaciones acerca de la situación actual que atraviesa el país y la necesidad de intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para un trato justo hacia los ciudadanos.

Entre los aspectos más importantes expuestos en esta audiencia número 14, realizada la mañana de este jueves 9 de mayo, fue la exigencia de las organizaciones defensoras de los derechos fundamentales, a que se entregue a la Corte Penal Internacional, los informes acerca del caso Venezuela (sobre todo, el de diciembre 2017), para que se siga de manera formal delitos de lesa humanidad que habría cometido el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, fue reconocida la labor que viene haciendo la Asamblea Nacional con el proyecto de la Ley de Amnistía y también el Estatuto de Transición hacia la democracia, elementos que harían mucho más fácil el cambio en la política venezolana, con mayor foco en la justicia, inclusive, porque se han tomado en cuenta recomendaciones hacia la AN para aplicar de mejor manera estas normativas, para que no se salten los derechos humanos.

También resaltó la intervención del abogado Ornal Ortiz, representante de los Pueblos Indígenas en el Foro Penal, quien trató el delicado caso del pueblo Pemón, afectado por la violencia de grupos armados así como de la contaminación en sus zonas originarias.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas