Sólo 8 países con medidas migratorias especiales para venezolanos

Fuente: telocuentonews

Compartir:

La situación migratoria de los venezolanos alrededor del mundo es muy complicada desde hace varios años y, a pesar de los esfuerzos por parte del equipo nacional e internacional de Juan Guaidó, apenas ocho países han otorgado medidas migratorias a favor de los venezolanos.

De esos ocho países, siete pertenecen al grupo de Lima; y se le suma España.

La improvisación, el desconocimiento, el tratar los documentos de identificación como mecanismo de control por parte del régimen madurista, y la corrupción como causa fundamental, han convertido a muchos de los miembros de la diáspora venezolana en una especie de prisioneros de los países que les han brindado refugio.

La falta de libertad de venezolanos trasciende las fronteras del país que les vió nacer, pues mientras no se logren acuerdos con el resto de la comunidad internacional, de la única manera que podrían tener tanto la libertad de tránsito por el mundo como la legalidad de permanencia en otro país es obteniendo la nacionalidad de donde transitoriamente viven.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar