Buque de la Guardia Costera de EEUU se ubicó cerca de las costas venezolanas

Fuente: La Patilla

0

El buque de la Guardia Costera de EEUU, USCGC JAMES (WMSL 754) habría navegado cerca de las costas de Venezuela durante la tarde de este jueves 9 de mayo de 2019, según datos ofrecidos por diversos rastreadores del tráfico marino.

El buque CG James fue divisado a unas cuantas millas del límite de nuestro espacio marítimo, sin violarlo. Su velocidad a las 15:53 (GMT-4) era de unos 15,6 nudos, con dirección oeste, según el sitio web marinetraffic.com, especializado en vigilar de cerca la navegación de todas las embarcaciones en el mundo.

Sin embargo, su ubicación actual es difícil de precisar.

El buque CG James es un patrullero diseñado para garantizar la seguridad en las costas de EEUU. No se trata de una nave especializada en la confrontación bélica a gran escala, a pesar de pertenecer a la Armada estadounidense.

El CG James es el quinto buque de Seguridad Nacional de la Guardia Costera de EEUU, la clase más grande y técnicamente más avanzada del mundo. Con cierta regularidad, opera en el mar Caribe.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas