En Margarita hasta para comprar un pan canilla se usan dólares

Fuente: Caraota Digital

El uso del dólar como medio de pago se ha vuelto cotidiano en el estado Nueva Esparta. No es raro ver como personas preguntan en las cajas de los supermercados si aceptan divisas y en cuánto las reciben.

Margarita es quizás una de las primeras regiones del país que empezó a utilizar la moneda extranjera en transacciones tan sencillas como comprar canillas en la panadería.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín esta situación no sorprende debido a que no hay restricciones legales de parte del Gobierno nacional ante el uso de las divisas.

Según reporte publicado en el diario Sol de Margarita, la dolarización ha sido una alternativa ante la deficiencia en la conectividad bancaria y la carencia de bolívares en efectivo.

Bellorín relató que la tasa de venta varía en cada comercio, algo que es complicado de fijar, pues será estipulada por la información que maneje el encargado del local.

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta indicó que el uso de la divisa extranjera en el estado «no se ha vuelto algo exclusivo de personas pudientes, de hecho ha observado como cada vez hay más personas humildes que cuentan con dólares para pagar».

Relató que la mayoría de los dólares que se ven circulando en la calle son de baja denominación y pocos de 50$ o 100$.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas