La dura historia de una abogada venezolana que sobrevive como vendedora ambulante en Argentina

Fuente: Canal 13 San Juan

María Andrada es una abogada venezolana que hace 8 meses llegó a San Juan en busca de una mejor oportunidad. Cabe destacar que en su país de origen, la situación social y política sufre una profunda crisis y la violencia es cada vez mayor, con levantamientos armados que buscan derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Ese contexto, llevó a María a buscar una mejor calidad de vida pero hasta el momento, sobrevive vendiendo café y semitas en los jardines del Centro Cívico. “Se venden tortitas, cremonas, semitas, café con leche, café solo, todo lo que trae el vendedor se vende. Y artesanías también, vendo botellas decoradas también”, comentó la mujer.

“Es algo paliativo porque estamos desempleados, no tenemos sueldo fijo, ni empleo ti este tipo de trabajo nos contribuye a tener el alimento diario. Yo era abogada en Venezuela”, comentó María.

La mujer, comentó que primero comenzó vendiendo botellas decoradas pero como la comida se vende más, apostó por eso. “Pregunte aquí si se podía instalar y me instale”, dijo.

La abogada venezolana, comentó que entregó curriculums en la municipalidad de Capital y en varias escribanías pero hasta el momento no la han llamado.

Pese a ello, la mujer sobrevive gracias a la venta ambulante. “La gente algo se lleva, por lo menos estoy trabajando a diario”, reconoció.

 

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar