Nueva Esparta| Leynys Malavé: “Seguimos trabajando en medio de las adversidades, nada es imposible”

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
En medio de una intensa gira, encabezada por la Primera Dama del estado Nueva Esparta y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, el programa social Siempre Contigo otorgó nueve sillas de ruedas y una cama clínica a un grupo de pacientes discapacitados, pertenecientes a los municipios Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo, Díaz y Mariño.
“Solo quien tiene un familiar encamado o que no puede caminar sabe la importancia de una silla de ruedas, es por eso que a través del programa Siempre Contigo, nuestro gobernador Alfredo Díaz hace entrega de estos equipos ortopédicos. Seguimos trabajando, en medio de la adversidad, aún con los pocos recursos, nada es imposible, para eso el Gobernador hace el esfuerzo”, destacó la Primera Dama neoespartana.
Uno de los beneficiados fue Félix Hernández, un joven que perdió sus dos piernas en un accidente automovilístico hace cuatro meses y, sin embargo, tiene en su esposa e hija la motivación para seguir adelante trabajando como barbero, en una improvisada peluquería que construyó fuera de su vivienda en Loma de Guerra, municipio Antolín del Campo.
“Esto es demás de maravilloso, imagínate, ¿cómo hago yo para comprar una silla de ruedas hoy en día? Si uno trabaja es para medio comer, tengo a mi familia, tengo a mi hija, es demasiado duro, y en esta condición en la que estoy es más duro todavía”, manifestó Hernández.
Por su parte, la señora Santa Bellorín, de 82 años, paciente en condición delicada de salud de El Cardón, no ocultó su emoción al recibir una cama clínica, que le permite tener el confort y la comodidad que requiere.
Fidelina Salgado, hija del señor Crisanto Salgado de Los Robles, municipio Maneiro, manifestó su agradecimiento por la silla de rueda para su padre imposibilitado para caminar y con dificultades visuales. “Estoy sumamente agradecida con el Gobernador por esta silla de ruedas, porque de verdad no teníamos como trasladarlo, tiene problemas con la visión y no puede caminar. Mil gracias por este donativo, esta es una labor social muy espléndida”.
Son parte de los testimonios e historias de vida recogidos a lo largo de este recorrido, en el que 10 pacientes fueron beneficiados gracias al programa social Siempre Contigo, impulsado por la gestión del gobernador Alfredo Díaz, a través de Funsone, cuya principal misión es brindar las herramientas, ayudas económicas y órdenes de exámenes clínicos que permitan mejorar la condición de vida y la salud de nuestra gente.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas