Asesinan a una adolescente venezolana en Colombia

Fuente: El Estimulo

Las recientes muertes de venezolanos de manera violenta en el vecino país están vinculadas a las actividades ilícitas, cercanas a grupos irregulares armados, señalaron las autoridades colombianas. Aunque no se descarta que la zona de frontera sea militarizada para reforzar la seguridad y frenar el crimen organizado, la orden está en manos del gobierno del presidente Iván Duque.

Una joven venezolana de 14 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue asesinada el pasado fin de semana en el municipio colombiano de Abrego, ubicado en el departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela.

De acuerdo a las declaraciones del Coronel Fabián Ospina, director de la policía del Norte de Santander, el cuerpo sin vida de la jovencita fue localizado con impactos de arma de fuego en la entrada al sector “La Pacho”, en el corregimiento Capitán Largo del municipio colombiano.

La menor de edad de nacionalidad venezolana se encontraba en el vecino país y presuntamente formaba parte de uno de los grupos irregulares armados que opera en la zona de frontera.

“En medio de un procedimiento realizado por el Ejército de Colombia en el municipio Abrego, en el cual se enfrentan al grupo armado ‘Los Pelusos’, se encuentran a la menor de edad que fue entregada a la Fiscalía y este organismo a su vez la lleva al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, informó la fuente policial.

La occisa se habría fugado del sitio u hogar sustituto, designado por el ICBF.

“La información que se tiene es que luego de ser dejada en el hogar sustituto, la muchacha se va y lamentablemente su cuerpo es localizado sin vida en el sector antes mencionado”, precisó el Coronel Ospina.

Muerte en trochas

Ya suman tres los asesinatos y varias personas heridas en medio de enfrentamientos entre grupos armados en los pasos ilegales, conocidos como “trochas”, que se ubican en la frontera del estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, denunció el Secretario de Seguridad del Norte de Santander, Mauricio Franco.

El último hecho que se registró en la trocha conocida como “Las Águilas” el pasado viernes 10 de mayo dejó a otro venezolano asesinado.

“Entre las 3 y las 4 de la mañana, hora en que se da paso a las merca ilegales, se presentó una balacera y en el sector El Escobar, aparece muerta una persona identificada como venezolana”, detalló.

Las autoridades colombianas trabajan en la investigación para conocer a fondo los hechos que ocurrieron y han dado como resultado un nuevo asesinato en los pasos ilegales.

Los enfrentamientos en medio de los caminos verdes (trochas) se ha vuelto una costumbre en la zona, señaló el secretario de seguridad.

“Al parecer es lo que siempre se ha presentado. De nuevo, se ha vuelto costumbre la lucha por el dominio del sector, acción que se hace repetitiva en las dos últimas semanas. Ya son tres los homicidios y varios los heridos”.

Dentro de las acciones que evalúan implementar las autoridades colombianas, no se descarta la militarización de la zona limítrofe con Venezuela. Sin embargo, advirtió el secretario de seguridad para dar un paso de esta naturaleza se requiere de la anuencia del gobierno nacional.

“Se recurrirá a la cancillería porque cualquier actuación que allí se haga debe ser notificada. Las decisiones que se tomen son delicadas y se requiere del visto bueno del gobierno nacional”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar