Estudiantes oficialistas se niegan a abandonar rectorado de la UDO

Fuente: Noticiero Digital

Este martes se cumplen 14 días desde que los estudiantes oficialistas tomaron la sede del rectorado de la UDO en Cumaná, esto como una medida para exigir la destitución de la rectora, Milena Bravo.

Hasta el momento el diálogo entre las partes es inexistente. Continúan en riesgo el semestre de los estudiantes y el trabajo de más de 50 personas que laboran en el rectorado, ubicado en avenida Gran Mariscal de Ayacucho.

José Cedeño, trabajador del departamento de Servicios Generales de la UDO, comunicó a Noticiero Digital que no han podido asistir a trabajar por “miedo”. “Desde que tomaron el rectorado no hemos podido trabajar. Harán una reunión de contingencia para ver si nos pueden reubicar a otro departamento, porque son muchos días sin asistir a trabajar”.

Jesús Malave, secretario general del movimiento estudiantil UDO 70, dijo a El Pitazo que los estudiantes que se encuentran dentro tienen más de 10 años estudiando en la UDO y no superan el 25 % de la carga académica. “Esta lucha es totalmente aislada a las reivindicaciones estudiantiles. Es una lucha política que mantienen unas personas que desean adueñarse de la UDO. Ellos saben que si se realizan elecciones las van a perder”.

Por otra parte, el secretario general de la Federación de Centros Universitarios, Alberto Solórzano, expresó al mismo diario que “Usted (Milena Bravo) es la culpable de la desidia que hoy vive la UDO y no el gobierno de Nicolás Maduro. La autonomía universitaria, usted profesora la utilizado para delinquir y saquear las providencias estudiantiles”.

Asimismo, la rectora de Universidad de Oriente aseguró que “no cedería”. En unas declaraciones del 11 de mayo manifestó que “no se reunirá con gente que no tiene nada que ver con la universidad” y “Estamos haciendo un exhorto y mantendremos nuestra conducta, pues es el lineamiento que llevamos todos los universitarios”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.