Gobernador Alfredo Díaz otorgó titularidades a 65 docentes y 18 bedeles

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

 En una nueva demostración de lo que sí es verdadera justicia social, el gobernador Alfredo Díaz hizo entrega de titularidades a 65 docentes y 18 bedeles adscritos a la Dirección estadal de Educación en un acto público celebrado el viernes 10 de mayo, en la sede de la Gobernación, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

Celis Rodríguez, director de Educación del ente gubernamental, resaltó que es la primera vez que un mandatario regional otorga titularidades dos veces en un año, sin que sea época de elecciones, ya que el 15 de enero pasado se confirieron 163 cargos fijos entre docentes y bedeles.

“Esto se está haciendo con un presupuesto reconducido, tomando en cuenta a los educadores que tienen tiempo laborando como contratados y suplentes. Con ellos se hizo algo que no se efectuaba en 20 años, y es que fueron incluidos en el tabulador salarial para cobrar igual que el docente categoría I “, explicó Rodríguez.

Apuntó que se continúan revisando las nóminas para  detectar quien tiene más tiempo de servicio como suplente o contratado para otorgarle la titularidad.

Actualizando sueldos

De igual forma Celis Rodríguez informó que este lunes 13 de mayo se hizo efectiva la diferencia del 122.22% decretada por el Gobierno Nacional para la segunda quincena del mes de abril, demostrando así que la gestión de Alfredo Díaz es la que más rápido sigue cumpliendo con estas medidas.

“Sólo estamos debiendo algunas diferencias generadas por los ajustes salariales, pero nos hemos cuidado en actualizarle directamente el sueldo al docente”, señaló

Detalló, asimismo, que ya se aprobó y canceló el 15% decretado desde el 1° de abril a nivel nacional para los educadores y recibieron también el bono de compensación económica, al igual que la diferencia de la cesta ticket, mientras que la primera quincena de mayo, que se va a pagar en el transcurso de la presente semana, viene con el aumento actualizado

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas