Volumen de divisas por remesas en Venezuela podría superar nivel de exportaciones no petroleras

Fuente: NTN24

Las divisas por medio de remesas podrían cerrar este año en $ 2.000 millones, lo que podría superar el monto logrado por medio de exportaciones no petroleras, según el diputado y economista José Guerra.

Asimismo, explicó que el volumen total de las tres fuentes de ofertas principales de divisas en el país, como lo son las exportaciones petroleras, no petroleras y remesas; serían de $ 17.000 millones.

“Ya van a pasar el monto de las exportaciones no petroleras”, dijo el parlamentario en una entrevista en Globovisión.

En tal sentido, Guerra precisó que dichas divisas (remesas) no ingresan a cuentas del Estado, porque “no hay confianza, debido a la solicitud de datos o cifras” y que las mismas podrían ser utilizadas con fines políticos y no para el beneficio de la economía del país.

El diputado se refirió al nuevo sistema cambiario, conocido como mesas de cambio, y sostuvo que no significa la eliminación del control, sino una “flexibilización”, al tiempo que lo calificó de “positivo”.

“Cualquier cambio que se haga para eliminar el control cambiario es positivo. El control de cambio fue una máquina de corrupción, una maquina inservible para la economía”, agregó

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas