Foro Penal contabiliza 800 presos políticos y más de ocho mil personas ligadas a procesos penales arbitrarios

Fuente: La Patilla

0

El director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, denunció este martes 21 de mayo que la lista actualizada con los presos políticos a manos del régimen de Maduro sigue siendo preocupante, siendo 800 las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado defensor por los derechos humanos, describió que del total de esta cifra 99 están acusados o recluidos por instrucción militar y el resto 701 por investigación civil. 56 son mujeres y 744 son hombres, incluido adolescente.

A propósito de esto, Gonzalo Himiob S, quien es el fundador del organismo, manifestó que existen8570 personas siguen sujetas a procesos penales por motivos políticos bajo medidas cautelares.

Alfredo Romero@alfredoromero

Son 800 en según lista actualizada @ForoPenal enviada a @Almagro_OEA2015 y @UNHumanRights para verificación y certificación.

Gonzalo Himiob S.

@HimiobSantome

Así estamos al día de hoy. Además, 8570 personas siguen sujetas a procesos penales por motivos políticos bajo medidas cautelares.

Alfredo Romero@alfredoromero

#21May Son 800 #presospolíticos en #Venezuela según lista actualizada @ForoPenal enviada a @Almagro_OEA2015 y @UNHumanRights para verificación y certificación.

Ver imagen en Twitter
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas