Saime habría excluido a los venezolanos en Costa Rica de su plataforma

Fuente: Sumarium

La embajada de Venezuela en Costa Rica, ocupada por los diplomáticos designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este martes la exclusión de los servicios a venezolanos en el extranjero por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjera (Saime).

De acuerdo con lo informado en la cuenta oficial en Twitter de la sede consular, “ninguna solicitud de renovación de pasaporte ni de prórroga de pasaporte solicitada a partir del mes de enero ha sido tramitada ante este organismo”.

“El Saime tampoco ha enviado ningún documento solicitado desde Costa Rica”, dicta uno de los mensajes.

Asimismo, informaron que tras la revisión de las instalaciones en la ciudad de San José, “no se encontró ningún pasaporte vigente, ninguna prórroga para pasaportes, ni material alguno de documentación perteneciente a identificación de ciudadanos venezolanos”.

En este sentido, el personal diplomático nombrado por el líder del Parlamento venezolano detalló que los solicitantes de documentos en ese país serán contactados para informarles el estado de sus requerimientos, y el procedimiento a seguir.

Según afirman, encontraron una “cantidad importante” de registros consulares inconclusos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas