Guaidó: Hemos adquirido fuerza suficiente para generar una transición

Fuente: Noticiero Digital

El presidente interino de la República nombrado por la AN, Juan Guaidó, aseveró este jueves que es necesario “alinear” la presión institucional internacional, las protestas de calle y los llamados a la Fuerza Armada Nacional contra  Nicolás Maduro, para construir un “puente hacia la transición”.

“Hemos estado construyendo capacidades no desde el 2019, hemos estado construyendo capacidades desde el primer momento que decidimos cambiar y ser libres”, dijo Guaidó desde el Aula Magna de la UCAB, donde recibió propuestas para el proyecto Plan País, que tiene como propósito asentar soluciones vía a la transición.

Agradeció el apoyo de la comunidad internacional y destacó que “pocas veces se había visto una coalición de paises como la que hoy está a favor de la democracia, la Constitución y la libertad en Venezuela”.

Asimismo, llamó a los venezolanos a no  “caer de nuevo en la desesperanza o la desconfianza”.

“El 96% del aparato de construcción de Venezuela está detenido y Sidor está detenido al 100% (… )La guerra en Venezuela fue un mal modelo, la corrupción, incapacidad, indolencia, el olvidarnos en su inicio del tema público y pagamos caro su consecuencia”, apuntó.

Aclaró que no se debe confundir los objetivos con los medios para propiciar la transición política en Venezuela.

“Debemos diferenciar los objetivos de los medios. ¿Cuáles son los objetivos? Salir de la dictadura y generar democracia a través de unas elecciones”, dijo.

Y continuó: “¿Cómo quisiéramos llegar a esos objetivos? Hemos intentado de todo. Vamos a seguir protestando en la calle y ejerciendo de mayoría. Pero no confundamos objetivos con medios.”

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas