La malaria aumenta en Venezuela, informó la OMS

Fuente: 800 Noticias

Mientras Argentina es declarada como territorio libre de malaria, Venezuela va a retroceso y según El País de España, se proyectarían un millón de casos, lo que es el mayor crecimiento de casos en una nación.

En 2017, hubo 406.000 casos de malaria en Venezuela, aproximadamente un 69 por ciento más que el año anterior, la mayor alza en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

“Venezuela fue el primer país certificado por la OMS por haber erradicado la malaria del mayor parte del territorio, pero ahora, en el siglo XXI, vemos que volvimos de 40 a 60 años atrás, viendo que la malaria vuelve a ser prevalente en casi la mayor parte del territorio”, lamentó la doctora Adriana Tami, de la Universidad de Carabobo.

Argelia, el país donde se descubrió la enfermedad que mata a unas 400.000 personas al año, también fue declarada libre de malaria por la OMC.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas