OVP pide una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” sobre el motín en Acarigua

Fuente: Caraota Digital

Humberto Prado, coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), pidió a las autoridades de Acarigua investigar de manera “inmediata, exhaustiva e imparcial” los hechos ocurridos el pasado viernes donde fallecieron 30 personas en un motín en un centro penitenciario.

Se evidenció cómo los presos estaban armados y en una supuesta requisa realizada después de la masacre fueron presuntamente sacadas 17 armas de fuego, entre ellas pistolas, revólver y escopetas, tres artefactos explosivos tipo granadas, así como múltiples armas blancas”, así lo dio a entender a través de un comunicado.

Se pudo conocer que familiares afirmaron a la OVP que algunos de los fallecidos presentaron heridas de bala en la cabeza, y que en el informe forense, esta información fue omitida.

“OVP exige que no exista impunidad en estos nuevos hechos violentos, que se ubique, enjuicie y condene a los responsables de estás masacre, así como el Estado debe reparar los daños causados a cada una de las víctimas y sus familiares”, destacó.

Cabe destacar que el pasado viernes, se presentó un motín en una comisaría de Acarigua, estado Portuguesa, donde murieron 30 personas.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas