VIDEO | Protesta en el JM de los Ríos: Las muertes no fueron por el bloqueo. Desde hace cinco años tenemos problemas»

Fuente: 800 Noticias

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, encabeza una protesta la mañana de este lunes frente al Hospital JM de los Ríos donde han muerto 4 niños venezolanos a la espera de un trasplante de médula para los que el régimen de Maduro ha negado los recursos.

Este domingo murió Erick Altuve, de 11 años, el cuarto niño que en el mes de mayo pierde la vida porque Maduro prefiere comprar armas y uniformes militares en lugar de garantizarle a los venezolanos su derecho a la salud.

“Hoy estamos de luto, cuatro niños han perdido la vida desde el 6 de mayo, vidas que han podido salvarse si en Venezuela hubiesen condiciones dignas en hospitales”, dijo Contreras a las puertas del Hospital.

Recordó que desde el año 2014 han estado denunciando una emergencia compleja en el sector salud que este fin de semana se evidenció en menos de 72 horas con la muerte de dos niños que esperaban un trasplante.

“El drama no es solamente que niegan los recursos para un trasplante de médula, tampoco hay antibióticos para contrarrestar infecciones, tampoco hay equipos médicos ni insumos básicos para mantener la higiene en la atención hospitalaria”, agregó la representante del gremio de las enfermeras.

Pidió a los venezolanos que reaccionen ante esta crisis humanitaria que sigue robando vidas inocentes frente a la mirada indiferente del régimen chavista.

“El gobierno ha sido sordo, ciego y mudo ante la tragedia. El llamado que hago hoy es a los venezolanos, ¿cuántos niños más tienen que morirse para que reaccionemos?. ¿Dónde está la ayuda humanitaria, donde está la importancia de la vida?, Hoy me siento impotente, yo me formé para salvar vidas. Estamos contemplando como se apaga la vida de los venezolanos”, lamentó Contreras.

“Es hora de que este pueblo se levante y exija sus derechos, no queremos ver más niños morir, es hora de que Venezuela se levante como un bravo pueblo y le exija al gobierno que asuma su responsabilidad”, exigió.

Hizo un llamado a que no dejemos solos a estos niños, ni a sus padres, que están luchando frente a un “gobierno fallido” que no le importa la vida de los venezolanos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas