El Papa pide “eliminar las barreras que separan” en un mensaje a Rumanía

Fuente: EFE

0

El papa Francisco pidió hoy “superar los temores y las sospechas” y “eliminar las barreras que separan” a los seres humanos, en un mensaje de vídeo enviado al pueblo de Rumanía con motivo del viaje que realizará a ese país del 31 de mayo al 2 de junio.

“Voy hacia vosotros para caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a proteger las raíces y la familia, cuando cuidamos el futuro de los niños y del hermano que está a nuestro lado, cuando superamos los temores y las sospechas, cuando eliminamos las barreras que nos separan de los demás”, afirmó.

Jorge Bergoglio subrayó que viajará a Rumanía, “un país hermoso y acogedor, como peregrino y hermano”, y avanzó su alegría por reunirse “con el patriarca y el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como con los pastores y los fieles católicos”.

También recordó a los siete obispos grecocatólicos que beatificará y dijo que su dedicación y su sufrimiento debe ser una herencia que nunca se olvide, y agradeció al presidente y a las demás autoridades del país por la invitación.

Según el programa, Francisco pronunciará nueve discursos en este viaje a Europa del este, que seguirá al de Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo.

El papa aprovechará la visita para reforzar los lazos con los ortodoxos y mantendrá un encuentro con el patriarca ortodoxo rumano Daniel antes de celebrar una misa en la catedral de San José para el 5 % de la población que se consideran católicos, lo que supone cerca de 700.000 personas.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas