Escritores venezolanos sobresalen en la Feria del Libro de Madrid

Fuente: El Estimulo

0

Carmelo Chillida, Ben Amí Fihman, Eduardo Sánchez Rugeles y Sonia Chocrón son los cuatro poetas y narradores venezolanos cuyas obras serán presentadas en la feria del libro de 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España. 

Los escritores narrarán sus historias, muchas de ellas inspiradas en la diáspora de venezolanos por el mundo, durante la 78 edición de la Feria del Libro en el Parque El Retiro, donde la poesía y las letras tomarán espacios durante dos semanas.

Los autores venezolanos de los últimos 30 años poco exploraron la internacionalización de su trabajo literario, salvo contadas excepciones, pero el sabor de la migración que abre horizontes y deja atrás la vida hasta ahora conocida, ha promovido que por lo menos dos generaciones se expresen y sean reconocidas fuera de su país.

Los narradores y poetas venezolanos estarán presentes del 31 de mayo hasta el 16 de junio en la Caseta 27, junto al Catálogo de Kalathos Ediciones España, la única editorial venezolana que en sus últimos 20 años trató de cautivar a las distribuidoras españolas como Distriforma S.A.

“A través de la literatura se muestra una experiencia individual de lo colectivo. Se trata de una visión más profunda del país que hemos tenido en este milenio, y que va más allá del recuento periodístico”, dijo Carmelo Chillada, uno de los poetas y autor de “Rojo como la cabeza de un fósforo”, la cual narra el poder y el fanatismo de las ideologías actualmente.

David Malavé Bongiorni, director de Kalathos Ediciones España, aseguró este año la presencia de los escritores venezolanos que se combina con el ingenio de la editorial.

“Hoy estamos ante una verdadera puerta de entrada para mostrar la calidad y el trabajo constante que han venido haciendo los escritores durante largo tiempo, como testigos de excepción; y al mismo tiempo tiene la oportunidad de publicar su obra sin que medien otros intereses”, dijo el director.

Las personas que deseen visitar la feria podrán conversar con el poeta Carmelo Chillida y el escritor Ben Amí Fihman el 1 de junio en la caseta 27 en El Retiro.

El 11 de junio también estarán presentes el poeta Eduardo Sánchez Rugeles, el autor de Blue Label, la cual próximamente saldrá al aire en cines y la poeta Sonia Chocrón con Toledana y Bruixa.

Carmelo Chillida, 1964. Nacido en Caracas. Poeta, profesor universitario, editor. Ha publicado El sonido y el sentido (1997), Versos caseros (2005), ¿Un poema de amor?(2011), Desde el balcón (2013) y Rojo como la cabeza de un fósforo (2018).

Ben Amí Fihman, 1949. Nacido en Caracas. Periodista, editor de varias revistas en español y francés, autor de Boca hay una solaLa Quimera del norteEl espejo siamésCioran avant Cioran: historie d’une transfigurationMi nombreRufo GaloLa voces de OrfeoLos recursos del limbo y la reciente Segunda Mano.

Eduardo Sánchez Rugeles, 1977. Nacido en Caracas. Escritor, guionista y docente. Ha publicado Transilvania UnpluggedBlue Label/Etiqueta AzulLos desterrados (2011), Liubliana (2012), Jezabel (2013), Julián (2014).

Sonia Chocrón, 1961. Nacida en Caracas. Poeta, narradora y guionista de cine y televisión. Entre sus títulos publicados se encuentran La buena hora (2002)Falsas apariencias (2004)La Virgen del baño turco y otros cuentos falaces (2008), Poesía Re-unida: Toledana, Púrpura y La Buena hora (2010)Las mujeres de Houdini (2012)Sábanas negras (2013)La Dama oscura (2014)Mary Poppins y otros poemas (2014).

Los lectores y visitantes de la feria podrán conversar de poesía con Carmelo Chillida, así como con Ben Amí Fihman y su ingenio satírico el 1 de junio desde las 18:30h hasta las 20:00h en la caseta 27 en El Retiro; mientras que el 11 de junio podrán compartir con Eduardo Sánchez Rugeles, autor de Blue Label/Etiqueta Azul, novela que pronto también será llevada al cine, y Sonia Chocrón, con Toledana y Bruixa, dos libros en uno con un diseño original y vanguardista.

Según el director de Kalathos Ediciones España, David Malavé Bongiorni, esta vez, la presencia de los escritores venezolanos en la Feria del Libro de Madrid 2019, combina el ingenio de los autores con una editorial que apuesta y está comprometida con la difusión de su obra literaria.  “Hoy estamos ante una verdadera puerta de entrada para mostrar la calidad y el trabajo constante que han venido haciendo los escritores durante largo tiempo, como testigos de excepción; y al mismo tiempo tienen la oportunidad de publicar su obra sin que medien otros intereses”.

Venezuela-Feria_del_libro_de_Madrid_

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas