Funcionarios tendrán que tomar acciones contundentes para que USA le retire las sanciones

Fuente: Sumarium

0

Para que se produzca un cambio sobre las duras sanciones económicas sobre más de 150 funcionarios y empresas venezolanas afectas al presidente Nicolás Maduro, hará falta mucho más que retirarle el apoyo al mandatario chavista. Por ejemplo, acciones contundentes que conduzcan a un cambio de Gobierno.

Así lo explica el senador estadounidense, Marco Rubio, quien se ha vuelto uno de los voceros más importantes sobre la gestión de Estados Unidos en la política venezolana.

“Depende de la persona que desee dar un paso al frente y de lo que tenga que hacer”, dijo el político en declaraciones a Reuters.

“Si ayuda a lograr una transición pacífica a la democracia, incluso aunque estos individuos hayan hecho cosas terribles, yo estaría dispuesto”, acotó.

Un caso empleado por el país norteamericano para demostrar el cumplimiento de su promesa es el de Manuel Cristopher, un general del Gobierno de Venezuela que desempeñó un papel fundamental en el intento de levantamiento militar del pasado 30 de abril y la liberación de Leopoldo López.

Pese a que en líneas generales el levantamiento de sanciones conlleva a un largo proceso de negociación con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el general se libró de las medidas en su contra inmediatamente después de los hechos desencadenados el mencionado día.

“Queremos reforzar la credibilidad de la oferta de amnistía que ha hecho Guaidó”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, según reseña Reuters.

Sin embargo, existen otros casos que no han sido tan fortuitos, como el del ex directo de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, que sigue bajo sanciones a pesar de haberse alejado de Maduro y ofrecido su respaldo a Guaidó.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas