Familia de Edgar Zambrano sin fe de vida del diputado a 22 días de su detención

Fuente: Efecto Cocuyo

“Quiero hacer un llamado a las autoridades pertinentes que den una fe de vida del diputado Edgar Zambrano, quien es mi padre, debido a los fuertes rumores que en las redes sociales se están corriendo por su estado de salud”, pidió Soley Zambrano en un video  la noche del 12 de mayo. A 19 días de su llamado, no ha obtenido respuesta.

La familia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional sigue sin tener una fe de vida, sin poder verlo ni hablar con él. Tampoco se permite el ingreso de alimentos ni medicinas a Fuerte Tiuna donde, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está encarcelado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó al opositor de su inmunidad alegando que cometió delitos en flagrancia. Pero la abogada del parlamentario, Lilia Camejo, sostiene que “le imputan supuestos delitos que no cometió”. “A él lo quieren involucrar en un golpe de Estado que no existió”, afirmó en entrevista para Vivoplay.

El presidente de la constituyente, Diosdado Cabello, amenazó a Zambrano seis días antes de que el político fuera detenido por funcionarios de la policía política: el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En su programa de televisión, Cabello se burló del caso el mismo 8 de mayo: “Lo paró la comisión ‘tun tun’ y se encerró en el carro creyendo que el Sebin se iba a comer ese cuento. Le metieron una grúa”, se mofó.

Recientemente, respondió a las denuncias de la familia y defensa de Zambrano: “Claro que saben dónde está, está preso y seguirá ahí hasta que toda la investigación del golpe de Estadodel 30 de abril quede aclarada. Él se presentó a las 6:00 de la mañana en el distribuidor (Altamira), fue inclusive de traje pensando que le iban a dar un cargo ahí”.

El pasado 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó apareció junto a Leopoldo López –uno de los presos políticos más emblemáticos de Nicolás Maduro, liberado por sus custodios ese día-, varios dirigentes de oposición y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), leales a su causa, convocando un alzamiento cívico-militar.

“Nadie se prepara para lo peor”

Sobella Mejías, abogada, dirigente de Acción Democrática y esposa de Edgar Zambrano, reiteró que no ha tenido contacto de ningún tipo con el parlamentario y, por lo tanto, no han confirmado si realmente se encuentra en Fuerte Tiuna.

“La Constitución establece el debido proceso que tiene todo ciudadano de poder ver a sus abogados, familiares y a sus personas cercanas”, recordó invocando el artículo 44 de la Carta Magna que establece que la libertad personal es inviolable.

Mejías expresó que “nadie se prepara para lo peor” y que el único delito de Zambrano “es dedicar su vida a Venezuela”. “Me dio tristeza ver cuando se llevaron a mi esposo porque Venezuela no se merece esto, fue un momento indescriptible”, afirmó.

Soley Zambrano se pregunta por qué no puede ver a su padre, a quien pidió mantenerse fuerte a través de su red social Twitter

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.