Prohíben a padres delegar a terceros permisos de viajes a menores

Fuente: Noticiero Digital

.El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) prohibió a padres y representantes legales de menores de edad la emisión de autorizaciones y permisos de viajes a terceros, para viajar dentro o fuera de Venezuela con niños y adolescentes.

El Ministerio de Interior y Justicia, a través de un comunicado difundido este 30 de mayo por sus redes sociales, informó que padres que estén en el extranjero y deseen autorizar a terceros para que viajen con sus hijos, tendrán que acudir consulados o embajadas con funciones notariales de Venezuela en esos países para autenticar este documento.

De no poder acudir a este tipo de instituciones, deberán acudir a notarías en el exterior, plasmar la autorización, apostillar y traducirla para que tenga validez en Venezuela.

Los menores de edad solo podrán desplazarse en territorio nacional o viajar fuera de él junto a sus padres o representantes. No obstante, sí podrán delegar a terceros facultades como inscripciones en el sistema escolar, actividades religiosas y deportivas.

“La decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos competentes en la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio que la patria potestad es única e indivisible, solo le corresponde a los representantes legales, llámese padre, madre o tutor la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país”, indicó el comunicado oficial.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.