Este hombre se dice “amante de los animales” y ha matado a más de mil gatos salvajes para preservar a otras especies

Ha asesinado a 1.460 felinos cuyos cadáveres ha convertido en sombreros, cobijas o porta vasos

La isla Canguro del sur de Australia está invadida de gatos que se alimentan de especies en peligro de extinción, por lo que un hombre decidió dedicarse a asesinarlos y hacer regalos con sus pieles y cabezas.

En 1844 los gatos, que en algún momento fueron domesticados, llegaron al lugar que en su mayoría es una zona protegida. Sin ningún depredador que los consumiera, los animales se reprodujeron a gran velocidad. En la actualidad se estima que hay 5.000 de ellos en la isla.

Los mininos se alimentan de aves que habitan la zona y que están en peligro de extinción. Además de reptiles y pequeños mamíferos. Se han llegado a encontrar en los estómagos de los gatos hasta 40 animales ingeridos.

Por lo que Barry Green, un hombre que actualmente tiene 67 años, decidió asesinar a todos los que pudiera. Su motivo, según explicó al medio Daily Mail, es ayudar a preservar las otras especies que habitan en el ecosistema.

El hombre, que vivía en Adelaida, optó por mudarse después de su retiro a la isla ubicada en las costas de Australia meridional. Allí conoció a un par de mujeres que ya habían comenzado con sus estrategias de exterminio de los gatos.

Ha matado a 1.460 gatos desde que llegó a la isla (Foto: screenshot)

Ha matado a 1.460 gatos desde que llegó a la isla (Foto: screenshot)

A Green le encantó la idea de erradicar a los animales, por lo que aprendió cómo hacerlo y después de que las mujeres abandonaran el lugar, él siguió con la labor. Hasta la fecha ha matado a 1.460 gatos, aproximadamente.

Cuando le preguntan si él odia a los gatos, contesta que no “odio a los salvajes y a las personas que los trajeron aquí“, dijo a Daily Mail.

Al inicio conducía por aproximadamente 90 kilómetros de la isla para buscar a los mininos y matarlos. Pero conforme se hizo conocido dejó de trasladarse en distancias tan largas, pueslas personas que ven un gato le avisaban su ubicación para que acudiera a realizar su labor.

Barry Green les dispara en la parte trasera de la cabeza con una bala calibre .22, y después deja que los pájaros se los coman “Los libero. Los subo a la colina y dejo que los pájaros se venguen. Ya sea cuervos o urracas o lo que sea. Los dejo vengarse”, explicó.

Sin embargo, ha declarado que no es una actividad que disfrute hacer, pero es algo que tiene que realizar y lo intenta hacer de la manera más humana posible, según sus declaraciones. Incluso comentó que le habló de su método a veterinarios quienes le dieron que es la mejor forma de matar a los gatos.

Hace artículos con los restos de los gatos que mata (Foto: screenshot)

Hace artículos con los restos de los gatos que mata (Foto: screenshot)

Su actividad poco a poco se transformó. Pensó que los animales que asesinaba debían tener una segunda vida, además de hacer su “trabajo” redituable, por lo que comenzó a hacer adornos con la piel y cabezas de los gatos para venderlos.  

Él mismo suele usar un gorro hecho con uno de los mininos que asesinó con sus propias manos. También le gusta fabricar cobijas, portavasos con la cola colgando de los animales muertos y pantuflas.

Algunas personas acuden a su casa llamada “Fin de los salvajes”  para comprarle los artículos que fabrica. Pero otros más han buscado su dirección para mandarle por correo cartas manifestando su disgusto por la actividad que revisa. Aunque, según Barry Green, los reclamos son pocos.

“Prefiero vender un gato entero”, dijo. ‘Todas las pieles vienen con la cabeza y la cola. Los vendo por sesenta dólares. Una piel con una cola 25, y uno con cabeza, probablemente 40 o 50″, detalló.

Él no cree que logre eliminar a todos los gatos, pero considera que está poniendo su grano de arena a la causa.

Los cuidadores de la zona reservada desean que en algún momento la isla esté libre de gatos salvajes y domésticos. Green cree que si eso pasa algún día, será gracias a él.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas