Venezolanos viajan hasta Brasil para conseguir gasolina

Fuente: Descifrado

0

La escasez de gasolina en Venezuela ha obligado a los venezolanos que viven en la frontera viajar hasta el Municipio Pacaraima en Brasil para conseguir combustible, reseña El Globo.

Para sobrellevar la escasez, principalmente en el estado de Bolívar, venezolanos han ido a Pacaraima generando largas colas del lado brasileño para abastecer. La ciudad más cercana, Santa Elena de Uairén, está a 15 kilómetros, donde se desabastecimiento de combustible lleva varios días.

En el puesto instalado en la frontera brasileña, el litro de gasolina cuesta uno 4,95 reales (7.000 Bs) mientras que el diesel se ubica en unos 4,25 reales, inferior a los costos en el mercado negro que ronda entre los 5 y 8 reales.

De acuerdo con João Kléber Soares, representante de la Asociación de Comercio de Pacaraima (ACP), el movimiento de los venezolanos comprando combustible en Pacaraima comenzó poco después de la reapertura de la frontera , el 10 de mayo.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas