Acción del #30A fracasó “por ambición desmedida” de Maikel Moreno, revela exjefe del Sebin

Fuente: Efecto Cocuyo

0

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, afirmó que la acción del 30 de abril fracasó “por la ambición desmedida” del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, “y las mezquindades de los testaferros que estaban en esa mega conspiración”.

La revelación la hizo en audios a los que tuvo acceso la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, según publica en una nota de su autoría para el portal Infobae.

Figuera sostiene que los servicios de inteligencia cubanos “le deben haber dicho (a Maduro) toda la verdad (sobre el 30 de abril)” y precisó que el primer anillo de seguridad de Maduro está compuesto por cubanos.

Barráez destaca que el militar solo menciona al presidente del TSJ cuando se refiere a la conspiración del 30 de abril. “Descarta así a los generales ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y al jefe de la Dgcim y Guardia de Honor presidencial Iván Hernández Dala”, argumenta la periodista.

Maduro no gobierna

El exjefe del Sebin también dijo que Maduro no gobierna el país y que debe irse “sin trauma y resguardando su seguridad”, y se ofreció a brindarle esa protección.

En cuanto a las reuniones con funcionarios de la Agencia Central de Investigación (CIA) de Estados Unidos, reconoce que se reunió con ellos autorizado por el propio Nicolás Maduro.

Aseguró que ha investigado los más escandalosos casos de corrupción “que involucran a Tareck El Aissami, al presidente del Banco Central Calixto Ortega, al ministro de Finanzas Simón Zerpa, a Santiago Morón y a su familia, a los hijos de Cilia (Flores) y a varias personas que están acabando con el país“.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas