El poder curativo de la cayena

Fuente: EME Mujer

0

Agradables a la vista y con un gran poder curativo, la cayena es una flor silvestre cuyas propiedades son idóneas para el organismo

Además de hacer más atractivo cualquier jardín por sus llamativos y coloridos capullos, esta planta aporta grandes beneficios a la salud. Si bien es una de las flores más hermosas, es indudable su poder curativo, actuando como tónico en el cuidado de la piel y relajante del sistema nervioso.

Los pétalos de la cayena contienen carotenoides, capsaicina y flavonoides, sustancias que se convierten en vitamina A y C cuando entran en el organismo. A su vez, tiene una poderosa acción farmacológica como remedio carminativo, es decir, que favorece a la expulsión de los gases del tubo digestivo, anticatarral para esos días templados, antiemético, esto es que impide el vómito y las náuseas, antimicrobiano y diaforético, cuando hay sudoración excesiva.

¿No puedes dormir? Hay diversas alternativas a la que sumaremos la cayena. Este tipo de planta sirve para que el cuerpo entre en reposo y la mente se relaje. Una taza de té antes de dormir es recomendada para esos días de insomnio.

Junto a esto, favorece el buen funcionamiento circulatorio, al fortalecer las arterias y los vasos capilares. La flor de cayena es un buen estimulante, alivia malestares como cólicos y flatulencias, y permite aliviar los síntomas del resfriado común a través de su infusión. ¿Cómo prepararla? Aquí te decimos:

  • Toma 1-2 pétalos de cayena y una taza de agua.
  • Hierve el agua y cuando llegue a su punto de ebullición, agrega la cayena.
  • Deja hervir por unos minutos, apaga el fuego y deja reposar.
  • Cuela y bebe el líquido.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber