+Fotos | Mujer reunió tres mil zapatos para ser donados a Venezuela

Fuente: La Patilla

1

Martha Convers puede estar a más de 2,000 millas de su país de origen, Venezuela, pero eso no le ha impedido ayudar a quienes sufren a través de la crisis humanitaria del país. La herramienta elegida para conversar es simple: zapatos. Si bien el país se ha estado agotando peligrosamente con una gran cantidad de suministros médicos, de alimentos y de cuidado personal, se señaló a Convers que los zapatos también se estaban convirtiendo en una rareza.

Convers es residente de Westborough y llegó a los Estados Unidos hace 15 años desde Venezuela. Ella dijo que incluso entonces, ella y su familia huyeron de una situación violenta que solo ha empeorado.

“Mi hija estuvo detenida a punta de pistola, dos veces. Nos robaron, tenemos suerte de estar vivos”, dijo.

La vida de Convers se ve muy diferente ahora. Ella trabaja como agente de bienes raíces en ERA Realtor Services en Framingham y enseña Zumba en el lateral. Como si eso no fuera suficiente, Convers comenzó una campaña de donación llamada “Zapatos para Venezuela” después de hablar con un amigo que trabaja como profesor en el país.

“Dijo que lo necesitamos todo, pero lo peor de todo es que los niños no vienen (a la escuela) porque es demasiado caro comprar un par de zapatos”, dijo Convers. No es raro que un par de zapatillas en Venezuela cuesten más de un mes de salario para algunos.

Desde que comenzó a recolectar zapatos en noviembre de 2017, Convers envió más de 3,000 pares al país. Recoger los zapatos parece ser la parte fácil, dijo, organizarlos y enviarlos es mucho más difícil. “Es caro enviar todos esos zapatos”, dijo Convers. Cuando los zapatos lleguen a Venezuela, habrán pasado por Massachusetts y una parada en Miami. En el invierno, Convers realizó un Zumbathon en Framingham para recaudar fondos para ayudar a cubrir el costo de envío.

Convers es humilde y se da cuenta de que no ha estado sola en su trabajo. Aparte de las innumerables personas que donaron zapatos, dijo que tiene un flujo constante de 25 voluntarios que la ayudan a organizar y enviar los zapatos.

“Son mis amigos, gente con la que he trabajado, otros venezolanos que quieren hacer algo para ayudar”, dijo.

Muchos de los voluntarios fueron movidos a tomar medidas después de un referéndum dirigido por la oposición en 2017. Los votantes en Venezuela y los expatriados en el extranjero, como Convers, participaron en una votación simbólica de referéndum para rechazar el plan del presidente Nicolás Maduro de cambiar la constitución. Convers ayudó a organizar una estación de votación en el edificio de su compañía de bienes raíces en Framingham.

Desde entonces, dijo que ERA ha apoyado increíblemente sus esfuerzos para ayudar a su país de origen y ha estado aceptando donaciones de zapatos en su oficina de Framingham.

Las donaciones no han dejado de llegar y Convers está planeando otro envío para el verano. No puede calcular cuántos zapatos tiene listos para enviar porque están repartidos en los garajes de los voluntarios y en las casas de la zona, pero son más de 1.000. La conversación recitó los nombres de los voluntarios con cajas de zapatos: 750 pares en un lugar, 500 en otro, y la lista continúa.

“Simplemente no tenemos el espacio para mantenerlos a todos en un solo lugar”, dijo.

Convers dijo que una de las cosas más gratificantes que ha visto es la diversidad de donantes. Un hombre de Vermont recientemente donó 25 zapatos, los estudiantes de secundaria de Northborough se unieron para donar 500 zapatos, incluso los estudiantes de secundaria hicieron un esfuerzo para donar.

El flujo de apoyo ofrece algo de consuelo a Convers, quien dijo que nunca puede sentirse realmente en paz con su familia extendida aún en Venezuela. “Nunca se puede decir que su familia está a salvo allí”, dijo.

Por ahora, ella continúa enviándose piezas de sí misma y partidarios a 2,000 millas al sur, para caminar con los residentes de su país de origen.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas