+Receta | Bombas de Pizza

Fuente: Taringa

Si eres amante a la pizza, esta receta te encantará! Unas ricas bombas de pizza y acá te mostraremos cómo hacerlas paso a paso.

Ingredientes

500 gramos de harina
25 gramos de levadura
Manteca, 6 cucharadas soperas
Azúcar, 2 cucharadas soperas 
Mozzarela, 500g
Salame, Cantimpalo o Pepperoni, 500g 
Bicarbonato de sodio, 4 cucharadas soperas
Huevo, 1
Sal gruesa
Agua
Aceite

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es tomar una taza y media de agua tibia y allí vamos a disolver bien la levadura.

2. En un bol vamos a poner la harina, la levadura disuelta, el azúcar y la manteca levemente derretida, vamos a mezclar bien todo hasta que nos quede una masa uniforme y lo vamos a dejar reposar entre 5 y 10 minutos con algo que cubra el bol.

3. Vamos a poner un poco de harina en la mesada, retiramos la masa del recipiente y vamos a comenzar a amasar hasta que quede una bola suave y elástica, pero no debe quedar pegajosa.

4. Luego vamos a llevarla a un nuevo bol ligeramente aceitado y lo vamos a cubrir con papel film. Dejamos reposar hasta que sea del doble del tamaño, es aproximadamente 1 hora.

5. Ahora volvemos a poner harina en la mesada, retiramos la masa del nuevo recipiente y vamos a dividirla en 8 bollos iguales. A cada uno de estos bollos los vamos a amasar hasta que nos queden cilindros largos.

7. Con la ayuda de un palo de amasar, vamos a aplanar cada cilindro, le vamos a poner un poco de queso y un poco del fiambre a elección.

8. Una vez que hicimos esto, vamos a doblar la masa y a presionar en los extremos hasta que nos quede completamente cerrado.

10. Ya tenemos todos las bombas listas, ahora vamos a poner a hervir una olla y le vamos a agregar el bicarbonato de sodio, luego de esto bajamos el fuego.

11. Ahora vamos a poner a hervir de a 3 o 4 bombas durante unos 30 segundos para que queden sellados, hasta completar todas.

12. Cuando tenemos todos las bombas hervidas, las vamos a pintar con huevo y le vamos a poner un poco de sal gruesa.

13. Por último las llevamos al horno medio durante unos 15 minutos o hasta que estén bien doradas.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas