La defensa es el dolor de cabeza de Dudamel

La selección ya está en Cincinnati para su duelo del domingo con Estados Unidos.

0

Partido para el olvido en la defensa, eso fue lo que le ocurrió a Venezuela contra México el miércoles por la noche en Atlanta, a poco más de una semana para su debut en la Copa América de Brasil 2019.

3×1 se impusieron los aztecas, en un duelo que comenzó ganando Venezuela por un golazo de Jhon Murillo, pero luego Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado se encargaron de voltear la tortilla.

Fue un encuentro, en el que una vez más la defensa fue la que mostró más lunares y lo que más deberá trabajar el técnico Rafael Dudamel de cara a la competencia en el torneo continental.

“Con el 3-1 siento que mentalmente nos sentimos lejos de alcanzarlos por la calidad del rival, por cómo mantuvieron el orden y eran cada vez más peligrosos en las transiciones rápidas”, dijo en la rueda de prensa postpartido el seleccionador nacional.

Esto a pesar de que México no contó con varias de sus figuras más importantes.

El central Yordan Osorio, quien siempre tiene buenos duelos, en esta ocasión no estuvo en su mejor día. Hizo dupla con Mikel Villanueva, pero fueron muchos los espacios que no pudieron cubrir.

Dudamel insistió con Roberto Rosales por el lateral izquierdo y no estuvo cómodo, mientras que en la derecha Ronald Hernández tuvo muchos problemas para contener a los mexicanos.

Después de un primer tiempo en el que supieron sufrir a los mexicanos, en el segundo todo se vino abajo, sobre todo tras la salida de Yangel Herrera y se rompió el tridente defensivo con Tomás Rincón y Júnior Moreno.

 

Aplicar correctivos

Con los 23 ya elegidos y a una semana de la competencia, Dudamel indicó que es un duelo que “nos invita a tomar los correctivos necesarios y suficientes desde lo colectivo y sobre todo desde jugadas puntuales”, apuntó.

Tomás Rincón en declaraciones a Conexión Goleadora señaló “es duro recibir una derrota como esta. En líneas generales no fue un buen partido”.

 

Sin diagnóstico

Adalberto Peñaranda entró en el segundo tiempo al juego y a los diez minutos se retiró lesionado. El periodista Humberto Turinese, quien está en Estados Unidos, señaló que será este viernes cuando le realicen las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

En caso de ser grave y estar avalada por Conmebol, se podría realizar un cambio en la lista de 23.

Ya la selección está en Cincinnati.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas