Crisis deriva en muerte de pacientes oncológicos

8 niños fallecidos por cáncer en lo que va de año

0

Este viernes se conoció que falleció Eilin Villaroel, una niña que padecía de leucemia y estaba recluida en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

Villaroel recayó recientemente, lo que significó volver a iniciar el proceso de quimioterapia. La información la dio a conocer Luisandra León, presidenta de Foifca, una fundación sin fines de lucro que apoya a los niños con cáncer.

Detalló que en lo que va de año, en Guayana, ya han muerto ocho menores con cáncer. Acotó que esto también se debe a la crisis hospitalaria.

La falta de insumos y medicamentos provoca estos resultados, apuntó. Agregó que la contaminación de los centros de salud igualmente influye en los pacientes oncológicos más pequeños.

Muchas veces no reciben el cuidado que realmente requieren y sus condiciones se agravan.

Mencionó que, a organizaciones como Foifca, que buscan hacer que el paciente tenga una vida llevadera a pesar de la enfermedad, no se les permite el paso a los recintos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas