Venezuela exigirá visa a ciudadanos peruanos

Esta misma medida fue tomada previamente por el gobierno de Perú

0

Los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a Venezuela deberán realizar trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos, informó este sábado el canciller Jorge Arreaza mediante un comunicado.

«El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos», publicó Arreaza en un mensaje a través de la red social Twitter.

La decisión del gobierno nacional es en reciprocidad a la postura tomada por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien anunció el pasado 6 de junio que Perú exigirá visas a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de Junio de 2019.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas