Mercado de Unare colapsa en basura

Vecinos del sector denuncian que el camión del aseo no pasa con frecuencia.

Las instalaciones del mercado municipal de Unare emana malos olores y presenta una importante cantidad de desechos sólidos que perturban a los comerciantes y clientes que ahí laboran.

Narielys Morales, comerciante del sector afirma que, “esta situación es difícil de controlar, la única solución es sembrar matas, si las personas ven que están sembrando, lo piensan dos veces antes de lanzar la basura en ese lugar”.

Afirmó que, el bote de basura ha existido desde hace varios años atrás. “Esta zona la limpian y cuando te das cuenta, la gente del mismo sector vuelve y echa la basura”.

Con ánimos de nostalgia declaró que los días de la semana en especial los domingos la gente necesitada llegan a este lugar a buscar comida, zapatos que les pueda servir y rompen las bolsas para ir al encuentro de alimento , “no solo es una sola persona, a veces llegan en grupo” aseveró.

En la esquina conocida por la tikera de Unare, varios han implementado venta de alimentos, frutas, verduras, entre otros.

Los malos olores y la presencia de los zamuros, son algunas de las incomodidades que padecen los que laboran a diario en esta zona.

“Vengo al mercado de Unare porque es un poco más económico en cuanto a los precios de la comida en comparación con otros establecimientos, pero no puedo comprar al lado del basurero”, expresó un cliente, quien no quiso dar su nombre.

A pesar que los demás establecimientos del mercado de Unare, hacen lo posible por mantener el área limpia, esta esquina ha sido una de los problemas de la zona.

 

Vecinos

Habitantes del bloque 24, denunciaron que con las lluvias alborotan el mal olor que proviene de los desechos sólidos, afirmando que cada vez es peor.

Aunque si han limpiado la zona del depósito improvisado de la basura, constantemente personas que viven alrededor también son participes de esta situación.

Además indicaron que los zamuros desde que llegaron, no se han ido por la facilidad de la comida en descomposición.

Algunas personas expresaron que, es terrible para la salud, esta situación.

 

Vía principal congestionada

La misma situación padece una de las calles principales del sector I que abarca toda la avenida con cerros de desperdicios, esto por personas foráneas que lanzan sus desechos y los comercios que hacen lo posible por guardarlos en bolsas plásticas preparadas para el camión del aseo.

Se pudo conocer que existen personas de bajos recursos limpiando en lo posible, ciertos lugares a cambio de recibir pagos por los comerciantes, como una acción voluntaria.

Otras de la modalidades es pagar camiones de basura privados, quienes se hacen responsables de levantar las bolsas con desechos sólidos del sector y tratar de mantener las adyacencias limpias, con un correspondiente pago de dueños de comercios o las comunidades que se ven afectadas por la falta del servicio de aseo urbano en la ciudad.

 

Lidian con las moscas y malos olores

Las personas tienen que caminar por las calles, para llevar a sus hijos a las escuelas cercanas y lidiar con los malos olores, algunos prefieren evitar esta vía.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas