Celebran la décima quinta edición de la tradicional feria artesanal en El Cercado (+ Fotos)

Fuente: Sol de Margarita

0

La tradicional Feria Artesanal del Cercado en el municipio Gómez, evento en el que promociona el acervo cultural de un pueblo que concentra artesanos de la localidad y de otros municipios vecinos, este domingo mostró gran respuesta ofreciendo así a los visitantes un lugar de encuentro, distracción y disfrute familiar.

La alcaldesa del municipio Gómez Yannelis Patiño, acotó que la actividad que tiene una larga trayectoria en la que se busca promocionar el quehacer y acervo cultural de las manos laboriosas y el talento de sus artesanos. Es una exposición que recordó, el año pasado no se pudo realizar debido a la reconversión, pero que este año continúa con la tradición.

Por otra parte señaló que promocionan y apoyan este tipo de eventos porque “muestran la idiosincrasia de un pueblo y lo que somos como personas, lo que merece todo el apoyo”.

Asimismo Patiño resaltó, que el día sábado el pueblo disfrutó en tranquilidad la celebración de la Noche del Galerón, en el cual el maestro Beto Valderrama Patiño junto a sus hijos, tradicionalmente e interrumpidamente la ejecutaron, como hijos de este pueblo.

A su vez la alcaldesa refirió que estas actividades dan inicio a las fiestas del Santo Patrono La Santísima Trinidad, en la que se venera al Dios Padre, el cual esta semana estará en procesión por las calles del pueblo, a fin de rescatar las tradiciones.

Una feria que brindó la oportunidad a los visitantes de disfrutar de la gastronomía, dulcería criolla, tejido de cogollo, la palma real, mapires, artesanía en barro ancestral que pasa de generación a generación, además de los nuevos emprendedores que se han involucrado a hacer muestra de sus labores dando muestra de su creatividad. En las que se dieron cita a exponer sus labores una aproximado de más de 100 artesanos.

“En estos momentos duros que nos han apretado con una guerra bestial, salimos adelante con nuestra gente celebrando en familia”, puntualizó.

Asimismo la actividad fue animada con la presentación e interpretación de las agrupaciones musicales Cañonera Retmar y los hijos de Ñajusta.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas