Colapso de servicios públicos genera protestas en Margarita.

Fuente: El Pitazo - La avenida Juan Bautista Arismendi, en ambos sentidos, volvió a ser cerrada por habitantes aledaños en reclamo a las constantes fallas de electricidad, el suministro de agua y abastecimiento de gas domestico.

2

Porlamar.- En los últimos días la isla de Margarita ha sido epicentro de diferentes protestas por reclamo de sus habitantes ante el padecimiento de los cortes eléctricos, la falta del agua y gas doméstico.

Durante la mañana de este lunes 10 de junio los vecinos aledaños a la venida Juan Bautista Arismendi, principal arteria vial que comunica Porlamar con los municipios García, Díaz, Tubores, así como el aeropuerto y terminal de ferry, volvió a ser tomada.

Esta situación se ha intensificado debido a que los habitantes de Nueva Esparta manifestaron no tener respuesta de las autoridades de Corpoelec, Hidrocaribe, ni del Ejecutivo nacional ante el padecimiento que viven a diario.

En tal sentido, el gobernador Alfredo Díaz advirtió el colapso de los servicios públicos en la entidad, lo que a su juicio no solo afecta la calidad de vida de los neoespartanos, sino que también impacta en los centros de salud así como en la economía y el turismo.

El mandatario regional dijo sentirse engañado por el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que en varias oportunidades le han solicitado proyectos para mejoras y hasta ahora no se ven soluciones que permitan independizar a Nueva Esparta de tierra firme en materia de servicios públicos. En tal sentido, manifestó que las fallas en el agua, luz y gas han intensificado en los últimos días las protestas en diferentes sectores insulares.

Cerrado los dos canales de la avenida Juan Bautista Arismendi en protesta por falta de agua | Foto: Lisbeth Miquilena

“Nosotros podemos generar nuestra propia electricidad, nosotros podemos tener nuestra propia agua y poder garantizar el funcionamiento de cada uno y funcionamiento así como operatividad de los centros hospitalarios, educativos, en fin, nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, lo que si ha faltado es la voluntad política y sobre todo la seriedad en la utilización de los recursos”, indicó.

Refirió que el Hospital Luis Ortega de Porlamar, principal centro de salud, no cuenta con agua y eso deteriora su operatividad para atender a los pacientes. En tal sentido, dijo que mantiene la cruzada por la salud como plan de gestión para dotar de insumos a la red ambulatoria y garantizar atención a la población.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas