Comando Sur anuncia que buque hospital parte este #14Jun para asistencia en Latinoamérica

Fuente: La Patilla

0

El buque USNS Comfort (T-AH 20) del hospital de la Armada de los EEUU se despliega desde la Estación Naval de Norfolk el viernes 14 de junio a las 8 am, hora del Este.

Durante su despliegue de cinco meses, Comfort proporcionará asistencia médica en apoyo de socios regionales y en respuesta a los impactos regionales de la crisis política y económica de Venezuela. Mientras esté desplegado, Comfort realizará paradas de misión en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago.

El personal médico militar de los EEUU A bordo del Comfort trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales para brindar asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona, y para aliviar la presión sobre los sistemas médicos de la nación anfitriona en países que albergan a venezolanos que han huido del país. crisis.

“Este despliegue responde directamente a la crisis provocada por el hombre que ha creado el régimen de Maduro”, dijo el comandante de la Marina de Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, que supervisará el despliegue. “Los equipos médicos de Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de la nación anfitriona que están absorbiendo a miles de migrantes y refugiados venezolanos. El pueblo venezolano está huyendo desesperadamente de su patria por la esperanza de una mejor forma de vida. Estamos comprometidos a encontrar formas de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten el objetivo de ver un gobierno legítimo y democrático reintegrado en Venezuela “.

Esto marca el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007, el segundo despliegue en el Hemisferio Occidental en los últimos seis meses, y refleja la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con los pueblos de las Américas. La operación USNS Comfort es parte de la Estrategia del Caribe 2020 para aumentar la seguridad, la prosperidad y el bienestar de los pueblos de los Estados Unidos y el Caribe.

El tamaño de la tripulación del barco se adaptará, dependiendo del área a la que se preste asistencia, pero contará con aproximadamente 1,000 médicos, enfermeras y técnicos de los Estados Unidos y de la nación socia. Un equipo de marinos del servicio civil, que supervisará la operación y la navegación del barco, operará Comfort.

Como parte de la planificación de la misión de Comfort, los ministerios de salud de cada país determinarán cómo se atiende a los pacientes. La mayoría de los pacientes serán tratados en los sitios médicos de Comfort en tierra. Los pacientes seleccionados pueden ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del buque hospital.

Las capacidades médicas y dentales proporcionadas durante este despliegue ayudarán a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud. Estos servicios incluirán evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de gafas, cirugía general, cirugía oftalmológica, capacitación en salud pública y especialidades adicionales según sea necesario.

Un buque hospital de la Armada de los EEUU Tiene la capacidad de proporcionar instalaciones médicas quirúrgicas agudas, móviles y de agudos al ejército de los EEUU. Y es una plataforma óptima para brindar servicios hospitalarios en apoyo de la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro en todo el mundo.

La misión Comfort demuestra el compromiso de los EEUU Con las Américas y es parte de un apoyo continuo proporcionado por el Comando Sur de los EEUU Las misiones humanitarias y de asistencia cívica patrocinadas por USSOUTHCOM se llevan a cabo en estrecha cooperación con las naciones socias de la región, así como con los socios interagencias de los Estados Unidos. Las misiones similares incluyen Promesa Continua, Nuevos Horizontes, Más allá del Horizonte, ejercicios de entrenamiento de preparación médica y el Programa de Acción Civil Médica.

USSOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados geográficamente centrados en la nación, responsable de las operaciones militares de los EEUU En el Caribe, América Central y América del Sur.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas