Cómo evitar insectos en casa

Fuente: hogar.uncomo.com

Al llegar el verano, aparecen también uno de los peores enemigos de los hogares: los insectos. Y es que aunque algunos puedan resultar beneficiosos para el jardín por ejemplo, también suponen molestias y causan dolorosas picaduras. Es por esto que debemos tomar una serie de medidas que impidan a estos animalitos colarse en nuestras casas. Cabe destacar que no serán las mismas recomendaciones para todo tipo de insectos, pero seguro que los consejos de unComo resultarán útiles a todos para saber cómo evitar insectos en casa en verano.

Pasos a seguir:
1

Una de las soluciones más prácticas y eficaces para impedir el paso de los insectos a nuestras casa consiste en instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas. Se trata de una tela metálica con unos orificios muy pequeños que permite mantener abiertas las ventanas o puertas para que corra el aire, pero evitando que entren los insectos. Existen mosquiteras enrollables, correderas, fijas, etc. Algunas deben ser instaladas por profesionales, pero también encontraremos algunas que podremos colocar nosotros mismos.

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 1

2

Por otro lado, podemos optar por los conocidos insecticidas químicos en spray o aerosol, aunque no siempre ofrecen buenos resultados. Si bien pueden funcionar en habitaciones cerradas y/o pequeñas, no serán demasiado útiles en lugares de dimensiones considerables, terrazas, balcones…

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 2
3

Asimismo, existen insecticidas eléctricos que suelen recomendarse para las noches veraniegas, cuando mayor posibilidad tienen los mosquitos y demás insectos voladores de colarse en nuestros hogares. Algunos funcionan mediante líquidos o pastillas que deben irse reemplazando y otros ahuyentan los insectos mediante ultrasonidos.

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 3

Imagen: viajarentremosquitos.com
4

Sembrar plantas aromáticas en nuestro jardín, terraza, balcón o ventanas será muy eficaz para alejar los insectos de casa. Se trata pues de insecticidas naturales que, además, aromatizarán nuestro hogar. Algunos ejemplos son la albahaca, menta, hierbabuena, lavanda, romero, tomillo, etc. y en caso de no tener lugar para cultivarlas, también podemos optar por los aceites esenciales o aromáticos, que generarán el mismo efecto.

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 4
5

La citronela es otra de las plantas más recomendadas para espantar a los insectos, es por ello que está presente como componente de una gran cantidad de velas, antorchas, repelentes líquidos o incluso cremas hidratantes. En este otro artículo de unComo te explicamos con más detalle cómo ahuyentar los mosquitos con citronela.

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 5

Imagen: picstopin.com
6

Para los más manitas, también existen una gran cantidad de trampas que podemos construir para atraer a los insectos e impedir así que nos piquen o molesten. Te enseñamos en este otro artículo de unComo un ejemplo fabricado con tan solo una botella, levadura, azúcar y agua, tan solo deberás seguir las instrucciones acerca de cómo hacer una trampa para mosquitos.

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 6

Imagen: Gobierno Sonora
7

También será necesario conservar adecuadamente todos los alimentos, ya sean crudos o cocinados, porque estos atraen a los insectos -especialmente a las moscas- y resultarán especialmente molestos a la hora de comer. No dejes nada que pueda llamar su atención, utiliza recipientes con tapa, guarda la comida en la nevera y almacena lo que no uses en los armarios.

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 7

Imagen: extertronic.com
8

Para el caso concreto de los mosquitos, que son uno de los insectos más molestos en verano, puedes ver

Cómo evitar insectos en casa en verano - Paso 8
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas