Nueva Esparta| En Pentecostés Obispo llama a formar a los jóvenes para que asuman responsabilidades

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL- Carolina Arias| Margariteños celebraron a cielo abierto la fiesta de Pentecostés, fecha del calendario católico que marca 50 días de la resurrección de Jesucristo.

En el estacionamiento del centro comercial Rattan Plaza, al este de la isla, se congregaron cientos de feligreses de las distintas parroquias del estado Nueva Esparta, para escuchar la misa ofrecida por Monseñor Fernando José Castro Aguayo, acompañado de todos los presbíteros y diáconos que conforman el clero diocesano.

El máximo representante de la Iglesia en la región insular destacó el protagonismo de jóvenes y niños de los movimientos pastorales y grupos de apostolados de las 29 parroquias eclesiásticas que hacen vida en la región que desde horas de la mañana, se dedicó a evangelizar en sectores de la parroquia Santos Angeles Custodios, anfitriona del evento religioso.

Con alegría, cantos y alabanzas a Dios en medio de un poco de lluvia y dos arco iris que se dibujaron en el cielo al momento de ser impartida la comunión, los feligreses siguieron las palabras de Monseñor.

“Los invito a abandonar la frase los tiempos de Dios son perfectos, pues a pesar de que es una gran verdad incurre en una cierta irresponsabilidad, ya que a veces se convierte en mentira y oculta la dejadez. Más bien alegrémonos de lo bueno, formemos a nuestros jóvenes para que asuman responsabilidades, inculquemos la grandeza de seguir la propia vocación, hablemos con alegría de la familia, de los hijos y evitemos dejarnos llevar por lo que sentimos que muchas veces responde a lo más bajo que hay dentro de nosotros”, destacó.

Asimismo, el Padre Miltón Correa, responsable de la parroquia “Santos Ángeles Custodios”, exhortó a contagiarse de la alegría de que el Espíritu Santo está en todos nosotros y extenderla a todos los rincones del estado Nueva Esparta y de Venezuela.

“Unidos en una sola fe, buscando transmitir esperanzas con la alegría del Espíritu Santo colocar a Dios como el centro de nuestra sociedad, de nuestras familias, nuestros trabajos y nuestro día a día hará definitivamente que un cambio se logre en nuestro alrededor es por eso que hoy se enciende una llama de luz en muchos corazones”, dijo con devoción.

El Gobernador del estado, Alfredo Díaz, y parte de su tren ejecutivo también participó en la “Fiesta de los hijos de Dios” que este año fue preámbulo para la celebración de las bodas de oro de la Diócesis de Margarita el próximo 18 de julio.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas